Zeladoria digital

“La conserjería digital es otro servicio del Ayuntamiento de Curitiba que utiliza inteligencia artificial. Hay 35 vehículos de la flota municipal y conductores de app equipados con un sensor y una cámara. Mientras recorren las calles de la ciudad, registran información detallada sobre el lugar, desde baches hasta falta de iluminación. La información recogida va directamente a una base de datos de la Secretaría de Gobierno Municipal (SGM), que identifica el problema y emite una orden de servicio para que los equipos del Ayuntamiento puedan actuar con rapidez.” (Prefeitura de Curitiba, 2025)

País

Brasil

Entidad pública

Prefeitura de Curitiba

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Reconocimiento de objetos

Usa datos personales

No

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

11

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Cumplimiento de la ley

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Nombre del repositorio

No aplica

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Prefeitura de Curitiba. (2025, marzo 14). Prefeitura de Curitiba usa a IA para aumentar a segurança, melhorar serviços e conversar com o cidadão. Prefeitura de Curitiba. https://www.curitiba.pr.gov.br/noticias/prefeitura-de-curitiba-usa-a-ia-para-aumentar-a-seguranca-melhorar-servicos-e-conversar-com-o-cidadao/76247

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea