WhatsApp Mujer: Bot del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género
Chatbot, disponible a través de WhatsApp, diseñado “para brindar información y ayuda a personas que se encuentren en situaciones de riesgo de violencia de género y no puedan realizar llamadas por convivir con su agresor. La línea de comunicación usa encriptación de punta a punta y se encuentra disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana. […] [Este asistente virtual] permite administrar múltiples conversaciones y determinar si deben ser derivadas a las asistentes especializadas.” (Universidad Adolfo Ibáñez, 2024)
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Entidad pública
Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MinMujeryEG).
Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Algoritmos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Chile Atiende. (2023, enero 23). Denuncia la violencia contra la mujer. Chile Atiende. https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/78324-denuncia-la-violencia-contra-la-mujer
Universidad Adolfo Ibáñez. (2024). WHATSAPP MUJER: BOT DEL MIINISTERIO DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO Y EL SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO. Algoritmos Públicos. https://algoritmospublicos.cl/proyecto-whatsapp-mujer-inteligencia-artificial-minmujeryeg-sernameg