VoiceBot del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino
“En Rancagua, los equipos del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino se habrían demorado de 8 a 10 meses en contactar a los pacientes para resolver una lista de espera de 28 mil cirugías y consultas acumuladas durante la pandemia. Hoy se tardan una semana a través del sistema VoiceBot, lo que permite a decenas de funcionarios liberar horas de trabajo para destinar a labores de atención y acompañamiento” (Hospital de Quintero, 2024)
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Entidad pública
Hospital Dr. Franco Ravera Zunino
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Hospital de Quintero. (2024, marzo 12). Innovación en Inteligencia Artificial detecta pacientes prioritarios en hospitales: Ministra de Ciencia destaca uso creciente en el Estado. Hospital Adriana Cousiño de Quintero. https://www.ssvq.cl/hospital-de-quintero/noticias/innovacion-en-inteligencia-artificial-detecta-pacientes-prioritarios-en