VoiceBot del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino

“En Rancagua, los equipos del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino se habrían demorado de 8 a 10 meses en contactar a los pacientes para resolver una lista de espera de 28 mil cirugías y consultas acumuladas durante la pandemia. Hoy se tardan una semana a través del sistema VoiceBot, lo que permite a decenas de funcionarios liberar horas de trabajo para destinar a labores de atención y acompañamiento” (Hospital de Quintero, 2024)

País

Chile

Entidad pública

Hospital Dr. Franco Ravera Zunino

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Salud

Palabra clave

Voicebot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

3

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Cumplimiento de la ley

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Hospital de Quintero. (2024, marzo 12). Innovación en Inteligencia Artificial detecta pacientes prioritarios en hospitales: Ministra de Ciencia destaca uso creciente en el Estado. Hospital Adriana Cousiño de Quintero. https://www.ssvq.cl/hospital-de-quintero/noticias/innovacion-en-inteligencia-artificial-detecta-pacientes-prioritarios-en

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea