Validación de soportes documentales
Este sistema busca reducir el tiempo de validación de soportes documentales en el programa Jóvenes en Acción, para ello el sistema “toma los documentos pdf de los soportes y verifica si es el tipo de documento adecuado, toma los datos de estos documentos y compara contra los datos del registro de la base de datos [para] aprobar la novedad o la inscripción”.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Colombia
Entidad pública
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social
(DPS)
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Protección Social
Palabra clave
Clasificación
Usa datos personales
Sí
Estado conocido del proyecto
Pilotaje
Potencial aporte a ODS
9
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Gestión interna de procesos
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
No
G2B
No
G2G
Sí
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
Sí
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
No
6. Optimización orientada a objetivos
Sí
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Sí
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Fuente DNP & Universidad del Rosario (2022). Resultados encuesta sobre sistemas de inteligencia artificial y sistemas de decisión automatizada usados en el sector público colombiano.