Turisbot
Turisbot es el chatbot implementado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que “permite a turistas de todo el mundo realizar consultas en más de 254 idiomas, tanto en texto como en audio, a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp” (Redacción La Nación, 2023). A través de este asistente virtual “se pueden realizar todo tipo de consultas como por ejemplo, los hoteles disponibles [en] la ciudad de interés, los itinerarios en aviones o en transporte, cuáles son las alternativas para llegar a Paraguay en el caso de los extranjeros”, entre otros (Redacción La Nación, 2023).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Secretaría Nacional de Turismo (Senatur)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Redacción La Nación. (2023, noviembre 24). Así funciona “Turisbot”, la nueva herramienta de IA para conocer más sobre el turismo interno. La Nación. https://www.lanacion.com.py/negocios/2023/11/24/asi-funciona-turisbot-la-nueva-herramienta-de-ia-para-conocer-mas-sobre-el-turismo-interno/