Tramitación automática de reclamos por alza precio base de Isapres

Sistema de la Superintendencia de Salud, diseñado para “[t]ramitar de forma fácil y virtual, en no más de 30 días hábiles un reclamo por alza de precio base de planes de Isapre, lo que implicaría también prescindir de abogados” (Universidad Adolfo Ibáñez, 2024).

País

Chile

Entidad pública

Superintendencia de Salud

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Salud

Palabra clave

Reconocimiento de patrones

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

3

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Algoritmos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Universidad Adolfo Ibáñez. (2024). TRAMITACIÓN AUTOMÁTICA DE RECLAMOS POR ALZA PRECIO BASE DE ISAPRES. Algoritmos Públicos. https://algoritmospublicos.cl/proyecto-tramitacion-automatica-reclamos-isapres

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea