Tramitación automática de reclamos por alza precio base de Isapres
Sistema de la Superintendencia de Salud, diseñado para “[t]ramitar de forma fácil y virtual, en no más de 30 días hábiles un reclamo por alza de precio base de planes de Isapre, lo que implicaría también prescindir de abogados” (Universidad Adolfo Ibáñez, 2024).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Chile
Entidad pública
Superintendencia de Salud
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Salud
Palabra clave
Reconocimiento de patrones
Usa datos personales
Sí
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
3
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
Sí
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
No
6. Optimización orientada a objetivos
Sí
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Sí
Nombre del repositorio
Algoritmos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Universidad Adolfo Ibáñez. (2024). TRAMITACIÓN AUTOMÁTICA DE RECLAMOS POR ALZA PRECIO BASE DE ISAPRES. Algoritmos Públicos. https://algoritmospublicos.cl/proyecto-tramitacion-automatica-reclamos-isapres