Tina – Chatbot de Argentina

Tina es “la asistente virtual del Estado nacional”, diseñada para ofrecer “información y servicios automatizados para toda la ciudadanía” (Argentina.gob.ar, 2022). Tina permite realizar “más de 446 trámites en 55 organismos” (Argentina.gob.ar, 2024). Adicionalmente, a través de este chatbot también se puede descargar documentos como: “Certificado de Antecedentes Penales, Certificado Único de Discapacidad, Certificados de vacunación COVID-19”, entre otros (Argentina.gob.ar, 2024).

País

Argentina

Entidad pública

Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Observatorio algorítmico de Algorithmic Avengers

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Argentina.gob.ar. (2022, noviembre 2). Se lanza Tina, la asistente virtual del Estado nacional. Portal oficial del Estado argentino. https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-lanza-tina-la-asistente-virtual-del-estado-nacional
Argentina.gob.ar. (2024). Tina siempre está. Portal oficial del Estado argentino. https://www.argentina.gob.ar/tina

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea