Sofía, el chatbot de SeNaSa

Chatbot del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) que está disponible a través de la página web de la entidad, WhatsApp y Facebook. Sofía está diseñada para responder a las inquietudes de los afiliados y futuros afiliados, con el propósito de reducir los costos (en tiempo y recursos) que implicaría la atención presencial de sus inquietudes.

País

República Dominicana

Entidad pública

Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Salud

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

3

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Oficina de Comunicaciones. (2023, agosto 28). Sofía, el chatbot de SeNaSa, ha ofrecido más de 1,000 interacciones luego de entrar en funcionamiento. Presidencia de la República Dominicana. https://presidencia.gob.do/noticias/sofia-el-chatbot-de-senasa-ha-ofrecido-mas-de-1000-interacciones-luego-de-entrar-en

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea