Sofía, el chatbot de SeNaSa
Chatbot del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) que está disponible a través de la página web de la entidad, WhatsApp y Facebook. Sofía está diseñada para responder a las inquietudes de los afiliados y futuros afiliados, con el propósito de reducir los costos (en tiempo y recursos) que implicaría la atención presencial de sus inquietudes.
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
República Dominicana
Entidad pública
Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Salud
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
Sí
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
3
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
No
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Oficina de Comunicaciones. (2023, agosto 28). Sofía, el chatbot de SeNaSa, ha ofrecido más de 1,000 interacciones luego de entrar en funcionamiento. Presidencia de la República Dominicana. https://presidencia.gob.do/noticias/sofia-el-chatbot-de-senasa-ha-ofrecido-mas-de-1000-interacciones-luego-de-entrar-en