
Reclamos – Modelos predictivos para anticipar reclamaciones
Este sistema fue diseñado para “dar una probabilidad de reclamación de cada cliente, teniendo en cuenta los reclamos históricos de más de 3 años ingresados a EPM”, con el fin
Citación sugerida: Muñoz-Cadena, S., Gutiérrez, J. D., Castellanos-Sánchez, M. y Peralta, D. S. (2025). “Sistemas de IA en el sector público de América Latina y el Caribe (Versión V2.4)” [Data set]. Mayo de 2025, Universidad de los Andes.
Este sistema fue diseñado para “dar una probabilidad de reclamación de cada cliente, teniendo en cuenta los reclamos históricos de más de 3 años ingresados a EPM”, con el fin
Este sistema fue diseñado para monitorear los recursos destinados a la terminación del conflicto, el sistema genera visualizaciones con estadísticas descriptivas y también alertas sobre posibles inconsistencias en la información
Este sistema: 1) apoya a los usuarios a elaborar su hoja de vida a partir de la información que le proporcionan por medio de un voicebot o del chatbot, 2)
Plataforma diseñada para “realizar un match laboral por medio de algoritmos libres de discriminación en tiempo real y disponible para cualquier actor del mercado laboral” (fAIrLAC, s. f.). Por un
Sistema implementado por la Municipalidad de Vitacura con el propósito de “[r]econocer patentes de vehículos robados” (Universidad Adolfo Ibáñez, 2024). El sistema permite analizar las imágenes capturadas por las cámaras
Este chatbot está diseñado para resolver las dudas que tengan los usuarios con respecto a las funciones y servicios prestados por la entidad. País Entidad pública Instituto Colombiano para la
El sistema tiene como objetivo “evaluar el mayor número de personas de forma rápida y sin la necesidad de un especialista, con el fin de detectar oportunamente casos de Retinopatía
El sistema tiene como objetivo “transcribir archivos de audio o vídeo grabados a texto, lo cual es indispensable para apoyar diversas funciones parlamentarias, como mantener registros oficiales de discursos parlamentarios