Sistema de Predicción de deserción Escolar en Salta

Este sistema de alertas tempranas fue diseñado para “identifica[r] de manera anticipada a estudiantes en riesgo de abandono o que presentan dificultades en su desempeño académico” con el propósito de “tomar decisiones preventivas y correctivas antes que esa situación se agrave, atendiendo a las particularidades del sistema educativo y los contextos socioculturales de la región.” (FeedbackSalta, 2024)

País

Argentina

Entidad pública

Ministerio de Primera Infancia de Salta

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Educación

Palabra clave

Detección de anomalías

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

4

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Cumplimiento de la ley

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

4. Personalización

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

FeedbackSalta. (2024, noviembre 7). Presentaron un Sistema de Alertas Tempranas contra el Abandono Escolar. https://www.feedbacksalta.com.ar/noticias/salta-1/presentaron-un-sistema-de-alertas-tempranas-contra-el-abandono-escolar-22915
Ortiz Freuler, J., & Iglesias, C. (2018). ALGORITMOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LATINOAMÉRICA Un Estudio de implementaciones por parte de Gobiernos en Argentina y Uruguay. World Wide Web Foundation. https://webfoundation.org/docs/2018/09/WF_AI-in-LA_Report_Spanish_Screen_AW.pdf

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea