Sistema de Predicción de deserción Escolar en Salta
Este sistema de alertas tempranas fue diseñado para “identifica[r] de manera anticipada a estudiantes en riesgo de abandono o que presentan dificultades en su desempeño académico” con el propósito de “tomar decisiones preventivas y correctivas antes que esa situación se agrave, atendiendo a las particularidades del sistema educativo y los contextos socioculturales de la región.” (FeedbackSalta, 2024)
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Ministerio de Primera Infancia de Salta
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
FeedbackSalta. (2024, noviembre 7). Presentaron un Sistema de Alertas Tempranas contra el Abandono Escolar. https://www.feedbacksalta.com.ar/noticias/salta-1/presentaron-un-sistema-de-alertas-tempranas-contra-el-abandono-escolar-22915
Ortiz Freuler, J., & Iglesias, C. (2018). ALGORITMOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LATINOAMÉRICA Un Estudio de implementaciones por parte de Gobiernos en Argentina y Uruguay. World Wide Web Foundation. https://webfoundation.org/docs/2018/09/WF_AI-in-LA_Report_Spanish_Screen_AW.pdf