Sistema de contactabilidad automatizada en el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins

“Con el objetivo de resolver una lista de espera de 28 mil cirugías y consultas de especialidad, acumulada durante la pandemia del Covid-19, el Servicio de Salud O’Higgins implementó […] un sistema de contactabilidad automatizada, soportado con inteligencia artificial, para llamar a los pacientes y confirmar si aún requerían la atención. [1, 2]. El sistema es un voicebot, desarrollado por la empresa Elipse, entrenado con español latinoamericano para reconocimiento de lenguaje natural y que funciona con un equipo humano que valida y acompaña los llamados [3].” (Universidad Adolfo Ibáñez, 2024)

País

Chile

Entidad pública

Hospital Libertador Bernardo O’Higgins

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Salud

Palabra clave

Voicebot

Usa datos personales

No

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

3

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Algoritmos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Universidad Adolfo Ibáñez. (2024). SISTEMA DE CONTACTABILIDAD AUTOMATIZADA EN EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS. Algoritmos Públicos. https://algoritmospublicos.cl/proyecto-Sistema-contactabilidad-automatizada-Hospital-Regional-Libertador-Bernardo-O-Higgins

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea