Sistema de contactabilidad automatizada en el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins
“Con el objetivo de resolver una lista de espera de 28 mil cirugías y consultas de especialidad, acumulada durante la pandemia del Covid-19, el Servicio de Salud O’Higgins implementó […] un sistema de contactabilidad automatizada, soportado con inteligencia artificial, para llamar a los pacientes y confirmar si aún requerían la atención. [1, 2]. El sistema es un voicebot, desarrollado por la empresa Elipse, entrenado con español latinoamericano para reconocimiento de lenguaje natural y que funciona con un equipo humano que valida y acompaña los llamados [3].” (Universidad Adolfo Ibáñez, 2024)
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Hospital Libertador Bernardo O’Higgins
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Algoritmos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Universidad Adolfo Ibáñez. (2024). SISTEMA DE CONTACTABILIDAD AUTOMATIZADA EN EL HOSPITAL REGIONAL LIBERTADOR BERNARDO O’HIGGINS. Algoritmos Públicos. https://algoritmospublicos.cl/proyecto-Sistema-contactabilidad-automatizada-Hospital-Regional-Libertador-Bernardo-O-Higgins