Silviaa – Chatbot Agencia Nacional de Hidrocarburos (Agenti Chatbot)

SILVIAA es la asistente virtual disponible 24/7 que brinda información sobre los trámites y las funciones de la entidad. El propósito de este chatbot es reducir el tiempo de respuesta a los usuarios y facilitar el acceso a la información. Entre otras tareas, SILVIAA permite realizar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o solicitudes de información y hacer seguimiento a las solicitudes.

Entidad pública

Agencia Nacional de Hidrocarburos
(ANH)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos económicos

Palabra clave

Chatbot

Fecha de inicio del piloto o fecha de entrada en producción del sistema

2017

Estado conocido del proyecto

En ejecución

Usa datos personales

Tipo de SDA

Inteligencia Artificial (IA)

Potencial aporte a ODS

9. Industria, innovación e infraestructura

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No
Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea