SIGMA

“SIGMA es un sistema inteligente para la utilización de modelos en la elaboración de borradores de resoluciones. Está diseñado para ayudar en la preparación de informes, decisiones y sentencias en el sistema de Proceso Judicial Electrónico (PJe) del Tribunal Regional Federal da 3ª Região (TRF3). El sistema clasifica los textos almacenados, comparando la información extraída de los documentos procesales con la forma en que cada unidad utiliza sus modelos, y genera entradas para la redacción del informe. La observación de los documentos procesales sugiere modelos ya utilizados para el mismo tipo de proceso, acelerando la productividad de magistrados y funcionarios para evitar decisiones contradictorias.” (CEPEJ, 2024)

País

Brasil

Entidad pública

Tribunal Regional Federal da 3ª Região (TRF3)

Ubicación en la estructura del Estado

Judicial

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Orden Público y Seguridad

Palabra clave

Sistema de recomendación

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Gestión interna de procesos

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Resource Centre Cyberjustice and AI
del Council of Europe European Commission for the efficiency of justice (CEPEJ)

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

CEPEJ. (2024). Resource Centre Cyberjustice and AI. https://public.tableau.com/app/profile/cepej/viz/ResourceCentreCyberjusticeandAI/AITOOLSINITIATIVESREPORT

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea