SAS Fraud Manager
Sistema diseñado para, a partir del “historial de transacciones bancarias de los clientes, ingresos, geolocalización, tipo de canal”, detectar posibles fraudes en transacciones con tarjetas de crédito y débito y, en caso de generarse una alerta “se consulta a los clientes para confirmar la alerta de fraude” (Transparência Algorítmica, s. f.).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Brasil
Entidad pública
Caixa Econômica Federal
Ubicación en la estructura del Estado
Instituciones de Educación Superior y/o empresas estatales
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Asuntos Económicos
Palabra clave
Detección de anomalías
Usa datos personales
Sí
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
9
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Cumplimiento de la ley
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
Sí
G2G
Sí
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
Sí
2. Detección de eventos
Sí
3. Predicción
Sí
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
No
6. Optimización orientada a objetivos
Sí
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Sí
Nombre del repositorio
Catálogo de Uso de Inteligência Artificial por Órgãos Governamentais de Transparência Algorítmica
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Omeka. (2024, noviembre 6). Catálogo de Uso de Inteligência Artificial por Órgãos Governamentais. https://catalogoia.omeka.net/items/browse?collection=1