RITA – chatbot
El Chatbot Rita se implementó en 2020 con el propósito de ahorrarle tiempo a los emprendedores y empresarios mipymes, generando una atención personalizada para responder de forma oportuna a sus inquietudes. Este chatbot “responde y atiende consultas de sus visitantes con una conversación amigable o respondiendo los datos que necesitan conocer, con una conexión constante, realiza preguntas, captura los datos, notifica inmediatamente y los guarda para continuar el proceso de información” (SERTV, 2020). Algunos de los temas sobre los que ofrece información son: Soy un bot para dar información sobre los servicios: Desarrollo Empresarial, Registro Empresarial, Banca de Oportunidades, Capital Semilla, entre otros.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
AMPYME. (2024). ¡Hola Soy Rita! Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. https://ampyme.gob.pa/?page_id=26056
SERTV. (2020, abril 14). Rita, el nuevo Chatbot aliado de los empresarios y emprendedores en Panamá. Sistema Estatal de Radio y Televisión. https://sertv.gob.pa/rita-el-nuevo-chatbot-aliado-de-los-empresarios-y-emprendedores-en-panama/