Reconocimiento para clasificar PQRS [Nota de editores: Sin especificación del nombre por parte de la entidad]
Este sistema “clasifica las PQRs que ingresan por el portal Web para identificar si se trata de una Petición Administrativa o Técnica, una Queja, un Recurso o un Reclamo de algún tipo específico” con el propósito de “disminuir el tiempo empleado en dar respuesta a algunas PQRs de los usuarios [y] reducir carga de trabajo de los analistas comerciales”.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Empresas Públicas de Medellín
(EPM)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Fuente DNP & Universidad del Rosario (2022). Resultados encuesta sobre sistemas de inteligencia artificial y sistemas de decisión automatizada usados en el sector público colombiano.
Empresas Públicas de Medellín (EPM). (26 de agosto de 2024). Respuesta a 30 sistemas automatizados de toma de decisión.