Reclamos – Clasificación clientes reincidentes de reclamos
Este sistema “analiza aquellos clientes que realizan más de 2 reclamaciones a EPM en una línea de tiempo de 12 meses para identificar los resultados de dichas reclamaciones, analiza además los valores rebajados en estos casos” con el fin de “disminuir la cantidad de reclamaciones presentadas”.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Empresas Públicas de Medellín
(EPM)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Fuente DNP & Universidad del Rosario (2022). Resultados encuesta sobre sistemas de inteligencia artificial y sistemas de decisión automatizada usados en el sector público colombiano.
Empresas Públicas de Medellín (EPM). (26 de agosto de 2024). Respuesta a 30 sistemas automatizados de toma de decisión.