REBECA Chatbot – RenoBo
Rebeca es la asistente virtual diseñada para “ofrecerle una experiencia más cercana, eficiente y personalizada a quienes consultan información y servicios” de la entidad. Este chatbot resuelve las inquietudes de los usuarios 24/7 sobre temas como: “(1) Proyectos de desarrollo urbano en Bogotá. (2) Información sobre licitaciones y contrataciones. (3) Trámites y servicios disponibles. (4) Noticias y novedades de la empresa”.
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Entidad pública
Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá
(RenoBo)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Noticia institucional “Conoce a Rebeca, el chatbot de RenoBo que utiliza inteligencia artificial.”
REBECA Chatbot – RenoBo (Observación directa)
Noticia institucional “Ahora la página web de RenoBo, versión en inglés.”
Documento institucional “Informe de Gestión 2020 – 2023.”