Rebeca – Chatbot
REBECA es la asistente virtual que está disponible a través de la página web y que ofrece información sobre la oferta institucional de la entidad. El propósito de este chatbot es reducir los tiempos de atención y maximizar la capacidad de respuesta.
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Entidad pública
Departamento Nacional de Planeación
(DNP)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Noticia institucional ” El DNP presenta su asistente virtual: ‘Rebeca’ una herramienta digital para dar respuesta a la ciudadanía.”
Documento institucional “Informe de seguimiento a la gestión de las PQRSD. I Trimestre 2024.”
Video institucional DNP “¡Te invitamos a conocer a #Rebeca, el ChatBot del #DNP. Obtén respuestas precisas sobre nuestros objetivos institucionales, políticas.”
Chatbot Rebeca (Observación directa).
Departamento Nacional de Planeación (DNP). (23 de julio de 2024). Respuesta a derecho de petición sobre los sistemas Rebeca y Catastro Multiprósito.
Prensa “El DNP Introduce ‘Rebeca’: Un Innovador Asistente Virtual para Atender Consultas Ciudadanas.”