Radar

Radar “identifica y separa recursos con solicitudes similares” “luego de que la herramienta separa los recursos, se crea un patrón de votación que incluye asuntos ya decididos por los Tribunales Superiores, o por el Incidente de Resolución de Demandas Repetitivas (IRDR), proceso que aborda un tema abordado en innumerables otros procesos. Así, una vez juzgado el incidente, la misma decisión deberá aplicarse a todas las demás acciones judiciales del mismo contenido.” […] [L]os magistrados también podrán verificar casos repetitivos en la colección del distrito, agruparlos y juzgarlos en conjunto con base en una decisión paradigmática.” (Assessoria de Comunicação Institucional – Ascom, 2018)

País

Brasil

Entidad pública

Tribunal de Justiça de Minas Gerais (TJMG)

Ubicación en la estructura del Estado

Judicial

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Orden Público y Seguridad

Palabra clave

Reconocimiento de patrones

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Cumplimiento de la ley

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Assessoria de Comunicação Institucional – Ascom. (2018, noviembre 7). TJMG utiliza inteligência artificial em julgamento virtual. Tribunal de Justiça de Minas Gerais – TJMG. https://www.tjmg.jus.br/portal-tjmg/noticias/tjmg-utiliza-inteligencia-artificial-em-julgamento-virtual.htm#.W-YWQ-LJ3IW

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea