QuiBOT
QuiBOT es el asistente virtual del municipalidad de Quilmes que está disponible a través de la página web de la entidad y por WhatsApp. El objetivo de este chatbot es “mejorar el servicio de atención local, que está disponible las 24 horas, los 365 días del año”, para lo cual, el sistema les permite a sus usuarios “acceder a información, descargar sus facturas, hacer reclamos y muchas gestiones más online” (Quilmes Gobierno, 2023).
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Argentina
Entidad pública
Municipalidad de Quilmes
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Subnacional
Clasificación COFOG
Servicios Públicos Generales
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
No
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
16
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
No
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Quilmes Gobierno. (2023, marzo 31). Quibot, el nuevo asistente virtual de comunicación para los vecinos. Gobierno de Quilmes. https://www.quilmes.gov.ar/noticias/noticia.php?id_noti=4534