QuiBOT

QuiBOT es el asistente virtual del municipalidad de Quilmes que está disponible a través de la página web de la entidad y por WhatsApp. El objetivo de este chatbot es “mejorar el servicio de atención local, que está disponible las 24 horas, los 365 días del año”, para lo cual, el sistema les permite a sus usuarios “acceder a información, descargar sus facturas, hacer reclamos y muchas gestiones más online” (Quilmes Gobierno, 2023).

País

Argentina

Entidad pública

Municipalidad de Quilmes

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Quilmes Gobierno. (2023, marzo 31). Quibot, el nuevo asistente virtual de comunicación para los vecinos. Gobierno de Quilmes. https://www.quilmes.gov.ar/noticias/noticia.php?id_noti=4534

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea