Proyecto de Ley, Por medio del cual se protegen los derechos de los consumidores que usan líneas telefónicas de atención al cliente

Resumen
“La presente Ley tiene por objeto proteger los derechos de los consumidores, regulando el uso de los canales de atención remota de consumidores como lo son las líneas telefónicas de atención al cliente, también conocidos como call-center, o contact-center, y demás modalidades de telecomunicación similares entre consumidores y oferentes de bienes y servicios.” (Congreso Visible, 19 de junio de 2020). Respecto a inteligencia artificial, permite su uso en la atención al cliente, pero aclara que estos sistemas no se considerarán operadores. Además, exige informar al usuario que está interactuando con una IA y garantizar la opción de hablar con una persona natural en cualquier momento.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Ámbito Geográfico
Rama del Poder Público
Órgano Legislativo, Parlamentario o Regulador
Congreso de la República de Colombia
Tipo de Instrumento Regulatorio
Año de Inicio del Proceso Legislativo o Regulatorio
Número de Identificación del Instrumento
PL 239/2018C, Cámara de Representantes
Estado del Instrumento
Detalle del Estado del Trámite del Instrumento
Archivado por Tránsito de Legislatura
Fecha de Promulgación
N/A
Fecha de Aprobación
N/A
Fecha de Archivo
19/06/2020
Fecha de Retiro
N/A
Enlace Oficial
https://www.camara.gov.co/call-centers
Otros Enlaces Informativos
https://congresovisible.uniandes.edu.co/proyectos-de-ley/ppor-medio-del-cual-se-protegen-los-derechos-de-los-consumidores-que-usan-lineas-telefonicas-de-atencion-al-cliente-proteccion-al-cliente/9779/
Otros Enlaces Informativos 2
https://leyes.senado.gov.co/proyectos/images/documentos/textos%20radicados/ponencias/2018/gaceta_945.pdf