Proyecto de Ley, Por medio de la cual se impulsa la capacitación y formación técnica para jóvenes y adultos en Colombia, con el fin de promover el empleo digno y el desarrollo económico del país

Resumen

Tiene como objetivo promover la capacitación y formación técnica para jóvenes y adultos en Colombia, buscando mejorar la empleabilidad y reducir la informalidad laboral. Se establece que los programas de formación incluirán áreas relacionadas con tecnologías emergentes y clústeres clave para el desarrollo económico, tales como Energías renovables; Inteligencia artificial; Agricultura sostenible; Industria 4.0; y Tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo económico y social del país. (Proyecto de Ley 500, 2025, Artículos 1 y 5)

País

Colombia

Ámbito Geográfico

Nacional

Rama del Poder Público

Legislativo

Órgano Legislativo, Parlamentario o Regulador

Congreso de la República de Colombia

Tipo de Instrumento Regulatorio

Proyecto de Ley

Año de Inicio del Proceso Legislativo o Regulatorio

2025

Número de Identificación del Instrumento

PL 500/2025C, Cámara de Representantes

Estado del Instrumento

Archivado

Detalle del Estado del Trámite del Instrumento

Archivado por Tránsito de Legislatura

Fecha de Promulgación

N/A

Fecha de Aprobación

N/A

Fecha de Archivo

19/06/2025

Fecha de Retiro

N/A

Enlace Oficial

https://www.camara.gov.co/capacitacion-y-formacion-tecnica-0

Otros Enlaces Informativos

https://congresovisible.uniandes.edu.co/proyectos-de-ley/ppor-medio-de-la-cual-se-impulsa-la-capacitacion-y-formacion-tecnica-para-jovenes-y-adultos-en-colombia-con-el-fin-de-promover-el-empleo-digno-y-el-desarrollo-economico-del-pais-promueve-la-capacitacion-y-formacion-tecnica/14395/

Otros Enlaces Informativos 2

https://www.camara.gov.co/sites/default/files/2025-03/PL.500-2025C%20%28CAPACITACI%C3%93N%20Y%20FORMACI%C3%93N%20T%C3%89CNICA%29.docx

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea