Proyecto de Ley, Ley de Regulación de la Publicidad Retocada Digitalmente
Resumen
“Artículo 1°: Objeto. La presente ley tiene por objeto regular toda publicidad y/o propaganda gráfica, digital y/o audiovisual, que retoque a la persona humana mediante cualquier herramienta de edición digital, incluyendo la utilización de inteligencia artificial, con el fin de: garantizar transparencia, información adecuada y veraz, proteger la salud de los consumidores, y evitar la difusión de información engañosa.” (Proyecto de Ley Exp. 1181-S, 2024, Artículo 1)
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Argentina
Ámbito Geográfico
Nacional
Rama del Poder Público
Legislativo
Órgano Legislativo, Parlamentario o Regulador
Congreso de la Nación Argentina
Tipo de Instrumento Regulatorio
Proyecto de Ley
Año de Inicio del Proceso Legislativo o Regulatorio
2024
Número de Identificación del Instrumento
Expediente 1181-S/2024, Senado
Estado del Instrumento
En Trámite
Detalle del Estado del Trámite del Instrumento
Giro del expediente a comisiones en Senado
Fecha de Promulgación
N/A
Fecha de Aprobación
N/A
Fecha de Archivo
N/A
Fecha de Retiro
N/A
Enlace Oficial
https://www.senado.gob.ar/parlamentario/comisiones/verExp/1181.24/S/PL
Otros Enlaces Informativos
https://www.senado.gob.ar/parlamentario/parlamentaria/480754/downloadPdf