Proyecto de Ley, Ley de Regulación de la Publicidad Retocada Digitalmente

Resumen

“Artículo 1°: Objeto. La presente ley tiene por objeto regular toda publicidad y/o propaganda gráfica, digital y/o audiovisual, que retoque a la persona humana mediante cualquier herramienta de edición digital, incluyendo la utilización de inteligencia artificial, con el fin de: garantizar transparencia, información adecuada y veraz, proteger la salud de los consumidores, y evitar la difusión de información engañosa.” (Proyecto de Ley Exp. 1181-S, 2024, Artículo 1)

País

Argentina

Ámbito Geográfico

Nacional

Rama del Poder Público

Legislativo

Órgano Legislativo, Parlamentario o Regulador

Congreso de la Nación Argentina

Tipo de Instrumento Regulatorio

Proyecto de Ley

Año de Inicio del Proceso Legislativo o Regulatorio

2024

Número de Identificación del Instrumento

Expediente 1181-S/2024, Senado

Estado del Instrumento

En Trámite

Detalle del Estado del Trámite del Instrumento

Giro del expediente a comisiones en Senado

Fecha de Promulgación

N/A

Fecha de Aprobación

N/A

Fecha de Archivo

N/A

Fecha de Retiro

N/A

Enlace Oficial

https://www.senado.gob.ar/parlamentario/comisiones/verExp/1181.24/S/PL

Otros Enlaces Informativos

https://www.senado.gob.ar/parlamentario/parlamentaria/480754/downloadPdf

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea