Projeto de Lei, Institui canal de atendimento via telefone preferencial para idosos e dá outras providências.

Resumen
Obliga a instituciones bancarias y financieras a establecer un canal telefónico exclusivo para atender a personas mayores, especialmente en operaciones de crédito consignado. Este servicio deberá ser gestionado exclusivamente por operadores humanos, prohibiendo el uso de inteligencia artificial para garantizar un trato más personalizado y accesible. [Parafraseo a partir del Portugués] (Projeto de Lei 711, 2024)
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Ámbito Geográfico
Rama del Poder Público
Órgano Legislativo, Parlamentario o Regulador
Congresso Nacional do Brasil
Tipo de Instrumento Regulatorio
Año de Inicio del Proceso Legislativo o Regulatorio
Número de Identificación del Instrumento
PL 711/2024, Cámara de Diputados
Estado del Instrumento
Detalle del Estado del Trámite del Instrumento
Relator Asignado a Comisión
Fecha de Promulgación
N/A
Fecha de Aprobación
N/A
Fecha de Archivo
N/A
Fecha de Retiro
N/A
Enlace Oficial
http://www.camara.leg.br/proposicoesWeb/fichadetramitacao?idProposicao=2420452
Otros Enlaces Informativos
https://www.congressonacional.leg.br/materias/materias-bicamerais/-/ver/pl-711-2024
Otros Enlaces Informativos 2
https://www.camara.leg.br/proposicoesWeb/prop_mostrarintegra?codteor=2393745&filename=PL%20711/2024