Projeto de Lei, Institui canal de atendimento via telefone preferencial para idosos e dá outras providências.

Resumen

Obliga a instituciones bancarias y financieras a establecer un canal telefónico exclusivo para atender a personas mayores, especialmente en operaciones de crédito consignado. Este servicio deberá ser gestionado exclusivamente por operadores humanos, prohibiendo el uso de inteligencia artificial para garantizar un trato más personalizado y accesible. [Parafraseo a partir del Portugués] (Projeto de Lei 711, 2024)

País

Brasil

Ámbito Geográfico

Nacional

Rama del Poder Público

Legislativo

Órgano Legislativo, Parlamentario o Regulador

Congresso Nacional do Brasil

Tipo de Instrumento Regulatorio

Proyecto de Ley

Año de Inicio del Proceso Legislativo o Regulatorio

2024

Número de Identificación del Instrumento

PL 711/2024, Cámara de Diputados

Estado del Instrumento

En Trámite

Detalle del Estado del Trámite del Instrumento

Relator Asignado a Comisión

Fecha de Promulgación

N/A

Fecha de Aprobación

N/A

Fecha de Archivo

N/A

Fecha de Retiro

N/A

Enlace Oficial

http://www.camara.leg.br/proposicoesWeb/fichadetramitacao?idProposicao=2420452

Otros Enlaces Informativos

https://www.congressonacional.leg.br/materias/materias-bicamerais/-/ver/pl-711-2024

Otros Enlaces Informativos 2

https://www.camara.leg.br/proposicoesWeb/prop_mostrarintegra?codteor=2393745&filename=PL%20711/2024

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea