Projeto de Lei, Dispõe sobre o planejamento e gestão de riscos na Administração Pública federal e estadual, estabelecendo diretrizes para o aprimoramento da governança, transparência e eficiência administrativa; altera o Decreto nº 9.203, de 22 de novembro de 2017, a Lei 14.133, de 1º de abril de 2021, Lei nº 14.129, de 29 de março de 2021

Resumen
Establece la obligatoriedad de implementar un sistema de gestión de riesgos en la Administración Pública federal y estatal, integrando principios como transparencia, eficiencia y mejora continua. Propone la identificación, evaluación y mitigación de riesgos mediante metodologías estructuradas, controles internos proporcionales y el uso de tecnologías avanzadas como inteligencia artificial y automatización para monitoreo predictivo. Además, exige capacitación continua de funcionarios, publicación de informes semestrales y articulación interinstitucional. [Parafraseado del Portugués] (Projeto de Lei 384, 2025, Artículos 1, 4 y 10)
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Ámbito Geográfico
Rama del Poder Público
Órgano Legislativo, Parlamentario o Regulador
Congresso Nacional do Brasil
Tipo de Instrumento Regulatorio
Año de Inicio del Proceso Legislativo o Regulatorio
Número de Identificación del Instrumento
PL 384/2025, Cámara de Diputados
Estado del Instrumento
Detalle del Estado del Trámite del Instrumento
Relator Asignado a Comisión
Fecha de Promulgación
N/A
Fecha de Aprobación
N/A
Fecha de Archivo
N/A
Fecha de Retiro
N/A
Enlace Oficial
https://www.camara.leg.br/proposicoesWeb/fichadetramitacao?idProposicao=2483603
Otros Enlaces Informativos
https://www.congressonacional.leg.br/materias/materias-bicamerais/-/ver/pl-384-2025
Otros Enlaces Informativos 2
https://www.camara.leg.br/proposicoesWeb/prop_mostrarintegra?codteor=2853750&filename=PL%20384/2025