Projeto de Lei, Altera a Lei nº 12.965, de 23 de abril de 2014 (Marco Civil da Internet), para estabelecer a obrigatoriedade de oferta de atendimento humano por provedores de redes sociais, ferramentas de busca e de serviços de mensageria instantânea através da internet, para solução administrativa de problemas relativos a serviços pagos de postagem e a violações de termos de uso, e dá outras providências.

Resumen
“Artículo 1º. Esta Ley modifica el artículo 7º de la Ley N.º 12.965, de 23 de abril de 2014, para establecer la obligatoriedad de que los proveedores de redes sociales, motores de búsqueda y servicios de mensajería instantánea a través de internet ofrezcan atención humana para la resolución administrativa de problemas relacionados con servicios pagos de publicación y violaciones de términos de uso” [Traducción propia del Portugués] (Artículo 1). Si bien no se menciona inteligencia artificial en el articulado, la propuesta surge debido a los errores cometidos por sistemas automatizados que utilizan IA para identificar violaciones de términos de uso, lo que puede resultar en bloqueos injustos de usuarios (Projeto de Lei 1253, 2023)
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Ámbito Geográfico
Rama del Poder Público
Órgano Legislativo, Parlamentario o Regulador
Congresso Nacional do Brasil
Tipo de Instrumento Regulatorio
Año de Inicio del Proceso Legislativo o Regulatorio
Número de Identificación del Instrumento
PL 1253/2023, Cámara de Diputados
Estado del Instrumento
Detalle del Estado del Trámite del Instrumento
Anexado al PL 1783/2022
Fecha de Promulgación
N/A
Fecha de Aprobación
N/A
Fecha de Archivo
N/A
Fecha de Retiro
N/A
Enlace Oficial
https://www.camara.leg.br/proposicoesWeb/fichadetramitacao?idProposicao=2352033
Otros Enlaces Informativos
https://www.congressonacional.leg.br/materias/materias-bicamerais/-/ver/pl-1253-2023
Otros Enlaces Informativos 2
https://www.camara.leg.br/proposicoesWeb/prop_mostrarintegra?codteor=2246171&filename=PL%201253/2023