PQRS con Inteligencia Artificial – DIAN
Este sistema fue diseñado para automatizar la asignación de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) a las diferentes áreas de la entidad, con el fin de reducir los tiempos de respuesta y hacer seguimiento a las solicitudes.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Colombia
Entidad pública
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
(DIAN)
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Servicios Públicos Generales
Palabra clave
Clasificación
Usa datos personales
Sí
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
9
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
No
G2B
No
G2G
Sí
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
Sí
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
No
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Sí
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Documento “Plan Estratégico de tecnologías de la Información PETI (2022-2025). DIAN.”
DIAN (19 de noviembre de 2024). Respuesta a derecho de petición sobre el sistema “PQRS con Inteligencia Artificial DIAN”