PQRS con Inteligencia Artificial – DIAN

Este sistema fue diseñado para automatizar la asignación de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) a las diferentes áreas de la entidad, con el fin de reducir los tiempos de respuesta y hacer seguimiento a las solicitudes.

País

Colombia

Entidad pública

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
(DIAN)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Clasificación

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Documento “Plan Estratégico de tecnologías de la Información PETI (2022-2025). DIAN.”

DIAN (19 de noviembre de 2024). Respuesta a derecho de petición sobre el sistema “PQRS con Inteligencia Artificial DIAN”

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea