Pao Asistente Virtual
PAO es un asistente virtual diseñado para responder 24/7 las dudas de los usuarios acerca del funcionamiento del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública (SIDEAP) y de Talento No Palanca. Este chatbot tiene el objetivo de ofrecer una atención oportuna y ágil a los usuarios.
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Entidad pública
Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Informe de Gestión 2022-Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital
Noticia institucional: “PAO: nuevo asistente virtual de SIDEAP y Talento No Palanca.”
Video institucional: “Conoce a Pao, nuestro Chatbot.”
Fuente DNP & Universidad del Rosario (2022). Resultados encuesta sobre sistemas de inteligencia artificial y sistemas de decisión automatizada usados en el sector público colombiano.
Pao Asistente Virtual (Observación directa)