Pao Asistente Virtual

PAO es un asistente virtual diseñado para responder 24/7 las dudas de los usuarios acerca del funcionamiento del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública (SIDEAP) y de Talento No Palanca. Este chatbot tiene el objetivo de ofrecer una atención oportuna y ágil a los usuarios.

País

Colombia

Entidad pública

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Informe de Gestión 2022-Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital

Noticia institucional: “PAO: nuevo asistente virtual de SIDEAP y Talento No Palanca.”

Video institucional: “Conoce a Pao, nuestro Chatbot.”

Fuente DNP & Universidad del Rosario (2022). Resultados encuesta sobre sistemas de inteligencia artificial y sistemas de decisión automatizada usados en el sector público colombiano.

Pao Asistente Virtual (Observación directa)

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea