Nia – chatbot de Guayaquil

Nia es el chatbot de la Municipalidad de Guayaquil, diseñado para que “los guayaquileños pueden reportar incidentes en el sector, solicitar información o conocer el estado de sus trámites desde el teléfono móvil.” (Municipalidad de Guayaquil, 2022)

País

Ecuador

Entidad pública

Municipalidad de Guayaquil

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

No determinado

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Municipalidad de Guayaquil. (2022, enero 25). Con Nia, nuestro chatbot municipal [Post]. Facebook. https://www.facebook.com/alcaldiaguayaquil/videos/con-nia-nuestro-chatbot-municipal-los-guayaquileños-pueden-reportar-incidentes-e/723857505188998/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea