Modelo de análisis de sentimientos en redes sociales con un modelo de minería de datos y machine learning
Este sistema fue desarrollado para, a partir de un modelo de minería de datos, machine learning, y de la información que se publica sobre la entidad en redes sociales y medios de comunicación, analizar cuál es la opinión de los ciudadanos sobre la entidad o sobre algún programa o política en particular.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Instituto colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
(ICETEX)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Datos abiertos.
“Documento de planificación y gestión de proyecto. Modelo de análisis de sentimientos en redes sociales con un modelo de minería de datos y machine learning. ICETEX.”
Documento institucional “Modelo de análisis de sentimientos en redes sociales con un modelo de minería de datos y machine learning (readme).”
Contrato ICETEX “Prestar el servicio permanente de monitoreo, clasificación, análisis y seguimiento de las noticias y menciones del Icetex que se publican en los medios de comunicación a nivel nacional y regional (MIN-408-2021).”