MEMO – Asistente virtual de la Defensoría del Pueblo

“Con el propósito de brindarle a la población información accesible y asesoría en materia de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo” creó el chatbot MEMO (Medición, Educación, Monitoreo y Orientación) (Orientación al ciudadano, 2021). A través de este asistente virtual se puede obtener información acerca de los derechos de diferentes grupos (mujer, mujer embarazada, indígenas, niños, personas migrantes), radicar quejas o comunicarse con un agente.

País

Panamá

Entidad pública

Defensoría del Pueblo

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Orden Público y Seguridad

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Orientación al ciudadano. (2021, marzo 9). MEMO el nuevo asistente virtual de la Defensoría del Pueblo. Defensoría del Pueblo. https://www.defensoria.gob.pa/memo-el-nuevo-asistente-virtual-de-la-defensoria-del-pueblo/

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea