MEMO – Asistente virtual de la Defensoría del Pueblo
“Con el propósito de brindarle a la población información accesible y asesoría en materia de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo” creó el chatbot MEMO (Medición, Educación, Monitoreo y Orientación) (Orientación al ciudadano, 2021). A través de este asistente virtual se puede obtener información acerca de los derechos de diferentes grupos (mujer, mujer embarazada, indígenas, niños, personas migrantes), radicar quejas o comunicarse con un agente.
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Panamá
Entidad pública
Defensoría del Pueblo
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Orden Público y Seguridad
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
Sí
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
16
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
No
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Orientación al ciudadano. (2021, marzo 9). MEMO el nuevo asistente virtual de la Defensoría del Pueblo. Defensoría del Pueblo. https://www.defensoria.gob.pa/memo-el-nuevo-asistente-virtual-de-la-defensoria-del-pueblo/