MAIA® (Red de servicios durante la pandemia COVID-19 en el departamento de Magdalena, Colombia)

A partir de la información sobre la oferta disponible en instituciones de salud del departamento y las posibles necesidades producto del Covid-19, MAIA generaba “recomendaciones de ajuste oferta/demanda acorde con las dinámicas de capacidad instalada y comportamiento de casos en los municipios del departamento”.

País

Colombia

Entidad pública

Gobernación del Magdalena
Secretaría Departamental de Salud

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Salud

Palabra clave

Sistema de recomendación

Usa datos personales

No

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

3

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Análisis, monitoreo e investigación de política pública

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Artículo académico “Uso de la plataforma MAIA® (Medical Artificial Intelligence Aid) para el ajuste de red de servicios durante la pandemia COVID-19 en el departamento de Magdalena, Colombia.”

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea