MAIA® (Red de servicios durante la pandemia COVID-19 en el departamento de Magdalena, Colombia)
A partir de la información sobre la oferta disponible en instituciones de salud del departamento y las posibles necesidades producto del Covid-19, MAIA generaba “recomendaciones de ajuste oferta/demanda acorde con las dinámicas de capacidad instalada y comportamiento de casos en los municipios del departamento”.
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Colombia
Entidad pública
Gobernación del Magdalena
Secretaría Departamental de Salud
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Subnacional
Clasificación COFOG
Salud
Palabra clave
Sistema de recomendación
Usa datos personales
No
Estado conocido del proyecto
En funcionamiento
Potencial aporte a ODS
3
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Análisis, monitoreo e investigación de política pública
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
No
G2B
No
G2G
Sí
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
Sí
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
No
6. Optimización orientada a objetivos
Sí
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Sí
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Artículo académico “Uso de la plataforma MAIA® (Medical Artificial Intelligence Aid) para el ajuste de red de servicios durante la pandemia COVID-19 en el departamento de Magdalena, Colombia.”