LUPITA – Asistente virtual de la Superintendencia del Subsidio Familiar

LUPITA es la asistente virtual diseñada para brindar información 24/7, de manera fácil y efectiva, a los usuarios sobre preguntas relacionadas con el Sistema del Subsidio Familiar. Este chatbot responde a preguntas sobre funciones, trámites y servicios de la entidad, cuota monetaria, afiliaciones a Caja de Compensación, entre otros.

País

Colombia

Entidad pública

Superintendencia del Subsidio Familiar
(SSF)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Protección Social

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

LUPITA – Asistente virtual de la Superintendencia del Subsidio Familiar (Observación directa).

Comunicado institucional “Modernización tecnológica y digital de la supersubsidio. SuperSubsidio.”

Documento institucional “Informe de satisfacción con canales de atención. IV Trimestre 2023.”

Mensaje institucional vía Twitter.

Presentación Prezi “Presentación Lupita Fase II – Chatbot Cognitivo.”

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea