LUPITA – Asistente virtual de la Superintendencia del Subsidio Familiar
LUPITA es la asistente virtual diseñada para brindar información 24/7, de manera fácil y efectiva, a los usuarios sobre preguntas relacionadas con el Sistema del Subsidio Familiar. Este chatbot responde a preguntas sobre funciones, trámites y servicios de la entidad, cuota monetaria, afiliaciones a Caja de Compensación, entre otros.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Superintendencia del Subsidio Familiar
(SSF)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
LUPITA – Asistente virtual de la Superintendencia del Subsidio Familiar (Observación directa).
Comunicado institucional “Modernización tecnológica y digital de la supersubsidio. SuperSubsidio.”
Documento institucional “Informe de satisfacción con canales de atención. IV Trimestre 2023.”
Mensaje institucional vía Twitter.
Presentación Prezi “Presentación Lupita Fase II – Chatbot Cognitivo.”