Lucía – La asesora virtual de servicios a la ciudadanía de la Secretaría de Movilidad

Lucía es una asistente virtual disponible 24/7 diseñada para brindar información sobre los trámites y servicios de movilidad en Bogotá. El propósito de este chatbot es fortalecer y facilitar la comunicación con los usuarios.Lucía es una asistente virtual disponible 24/7 diseñada para brindar información sobre los trámites y servicios de movilidad en Bogotá. El propósito de este chatbot es fortalecer y facilitar la comunicación con los usuarios.

Entidad pública

Alcaldía Mayor de Bogotá
Secretaria Distrital de Movilidad 

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Distrito Capital

Clasificación COFOG

Asuntos económicos

Palabra clave

Chatbot

Fecha de inicio del piloto o fecha de entrada en producción del sistema

2020

Estado conocido del proyecto

En ejecución

Usa datos personales

Tipo de SDA

Automatización robótica de procesos (RPA)

Potencial aporte a ODS

9. Industria, innovación e infraestructura

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No
Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea