Kayla – Chatbot del Registrar General’s Department (RGD)
Este chatbot tiene por objetivo “mejorar la interacción con el cliente” además de “aumentar la eficiencia y reducir los costes de transacción” (Nelson, 2024). Por ejemplo, el chatbot ofrece información acerca las partidas de nacimiento, búsquedas de registros en el sitio web, preguntas más frecuentes, entre otros.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Jamaica
Entidad pública
Registrar General’s Department (RGD)
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Servicios Públicos Generales
Palabra clave
Chatbot
Usa datos personales
Sí
Estado conocido del proyecto
No determinado
Potencial aporte a ODS
16
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
No
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Nelson, J.-L. (2024, marzo 29). RGD Introducing AI Chatbot to Assist Customers. Jamaica Information Service. https://jis.gov.jm/rgd-introducing-ai-chatbot-to-assist-customers/