Kairós – Universidade Federal do Rio Grande do Norte

“Kairós es un sistema que utiliza la inteligencia artificial vinculada a la gestión de procesos para optimizar el servicio de Ombudsman y Acceso a la Información, promoviendo una mejora significativa y continua de sus indicadores. Además de maximizar la eficiencia, el uso de la herramienta permite una mayor calidad de atención a los usuarios del Ombudsman, además de valorizar el trabajo esencialmente humano del equipo que atiende las reclamaciones.” (AGIR, s. f.)

País

Brasil

Entidad pública

Universidade Federal do Rio Grande do Norte

Ubicación en la estructura del Estado

Instituciones de Educación Superior y/o empresas estatales

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Educación

Palabra clave

Sistema de recomendación

Usa datos personales

No

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

4, 16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Catálogo de Uso de Inteligência Artificial por Órgãos Governamentais de Transparência Algorítmica

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

AGIR. (s. f.). KAIRÓS. Agência de Inovação da UFRN. https://agir.ufrn.br/vitrine/programas/1566
Transparência Algorítmica. (s. f.). KAIRÓS. Catálogo de Uso de Inteligência Artificial por Órgãos Governamentais. https://catalogoia.omeka.net/items/show/3

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea