Julieta – Chatbot

Chatbot implementado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, con el apoyo de Microsoft, “con el objetivo de ofrecer asesoramiento virtual las 24 horas del día” para “responder consultas generales sobre el Sistema de Riesgos del Trabajo y sus actores; y brindar asesoramiento sobre preguntas específicas, individualizadas para cada consultante” (Argentina.gob.ar, 2018). El nombre del Chatbot es un “homenaje a Julieta Lanteri, quien logró en 1911 ser la primera mujer habilitada por la Justicia Electoral para votar en la municipalidad de Buenos Aires” (Argentina.gob.ar, 2018).

País

Argentina

Entidad pública

Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

No determinado

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Argentina.gob.ar. (2018, junio 13). Presentamos a “Julieta”, el Chat Bot de la SRT. Portal oficial del Estado argentino. https://www.argentina.gob.ar/noticias/presentamos-julieta-el-chat-bot-de-la-srt

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea