Julieta – Chatbot
Chatbot implementado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, con el apoyo de Microsoft, “con el objetivo de ofrecer asesoramiento virtual las 24 horas del día” para “responder consultas generales sobre el Sistema de Riesgos del Trabajo y sus actores; y brindar asesoramiento sobre preguntas específicas, individualizadas para cada consultante” (Argentina.gob.ar, 2018). El nombre del Chatbot es un “homenaje a Julieta Lanteri, quien logró en 1911 ser la primera mujer habilitada por la Justicia Electoral para votar en la municipalidad de Buenos Aires” (Argentina.gob.ar, 2018).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Superintendencia de Riesgos del Trabajo
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Argentina.gob.ar. (2018, junio 13). Presentamos a “Julieta”, el Chat Bot de la SRT. Portal oficial del Estado argentino. https://www.argentina.gob.ar/noticias/presentamos-julieta-el-chat-bot-de-la-srt