JULIA – Jurisprudência Laborada com Inteligência Artificial
Este sistema “[a]yuda en la búsqueda de jurisprudencia” y se espera que permita “agilizar la identificación de los asuntos que han quedado en suspenso y cuyas resoluciones deben ser reformadas como consecuencia de una sentencia de un tribunal superior sobre un asunto concreto (Repercusión general/Apelación de repetición)” (Centro de Inovação, Administração e Pesquisa do Judiciário, 2020). Este sistema tendrá como resultado una “[m] ejora de la productividad laboral de los despachos de los jueces para agilizar el trabajo de la Unidad de Recursos en la identificación de los casos que deben reformarse debido a una decisión superior” (Centro de Inovação, Administração e Pesquisa do Judiciário, 2020).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Tribunal Regional Federal da 5a Região (TRF5)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Centro de Inovação, Administração e Pesquisa do Judiciário. (2020). Inteligência Artificial: Tecnologia Aplicada à Gestão de Conflitos no Âmbito do Poder Judiciário Brasileiro. Fgv. https://conhecimento.fgv.br/sites/default/files/2022-08/publicacoes/estudos_e_pesquisas_ia_1afase.pdf