Inteligencia Artificial para mejorar los servicios a la ciudadanía
Este sistema “utiliza la inteligencia artificial (IA) integrada con la aplicación móvil de mensajería WhatsApp para mejorar la atención ciudadana a través de la Línea de Servicios de Gobierno 311 […] [con el propósito de] atender llamadas de manera automatizada fuera del horario laboral y en caso de abandono de la línea de espera, asegurando una respuesta oportuna y efectiva” (Departamento de Estado, 2024). En noviembre de 2024 se anunció que ya se había desarrollado la primera parte de este sistema.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Departamento de Estado de Puerto Rico
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
No aplica
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Departamento de Estado. (2024, noviembre 18). Departamento de Estado anuncia integración de Inteligencia Artificial para mejorar los servicios a la ciudadanía. Portal Oficial del Gobierno de Puerto Rico. https://www.estado.pr.gov/noticias/departamento-de-estado-anuncia-integracion-de-inteligencia-artificial