Inteligência Artificial para digitalizar e agilizar a entrega de serviços públicos para a população
“Entre las funciones de la inteligencia artificial están la creación de formularios digitales para que los ciudadanos accedan a los servicios de forma simple y eficiente; el diseño de flujos de gestión interna para que las secretarías tengan claridad en la ejecución de las tareas; y la integración de los servicios con los canales digitales del Ayuntamiento. Además de transformar la gestión interna de los departamentos, la iniciativa de inteligencia artificial fue diseñada para simplificar la vida de los ciudadanos y garantizar una mayor transparencia y compromiso en la relación entre el gobierno municipal y la población.” (Prefeitura de Niterói, 2025)
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Prefeitura de Niterói
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
No aplica
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Prefeitura de Niterói. (2025, de fevereiro de). Prefeitura de Niterói inova com Inteligência Artificial para serviços públicos digitais em parceria com o Colab. Prefeitura de Niterói. https://niteroi.rj.gov.br/prefeitura-de-niteroi-inova-com-inteligencia-artificial-para-servicos-publicos-digitais-em-parceria-com-o-colab/