Inteligência artificial no Controle de Processos da PGM (CPPGM)
“La Procuraduría General Municipal (PGM) fue pionera en la integración de la inteligencia artificial en el Control de Procesos de la PGM (CPPGM), sistema utilizado por los procuradores para el control y seguimiento de los procesos judiciales y la producción de documentos legales (peticiones). Con la IA, el CPPGM ha evolucionado a partir de las experiencias de los usuarios (fiscales) y porque está integrado con el Sistema Único de Protocolos (SUP), el sistema electrónico corporativo de la Alcaldía de Curitiba y el Proceso Electrónico (Projudi) del Poder Judicial de Paraná.” (Prefeitura de Curitiba, 2025)
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Procuradoria-Geral do Município (PGM) de Curitiba
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
No aplica
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
“Prefeitura de Curitiba. (2024, mayo 8). Prefeitura de Curitiba utiliza inteligência artificial para otimizar processos e potencializar trabalho de servidores. Prefeitura de Curitiba. https://www.curitiba.pr.gov.br/noticias/prefeitura-de-curitiba-utiliza-inteligencia-artificial-para-otimizar-processos-e-potencializar-trabalho-de-servidores/73403
Prefeitura de Curitiba. (2025, marzo 14). Prefeitura de Curitiba usa a IA para aumentar a segurança, melhorar serviços e conversar com o cidadão. Prefeitura de Curitiba. https://www.curitiba.pr.gov.br/noticias/prefeitura-de-curitiba-usa-a-ia-para-aumentar-a-seguranca-melhorar-servicos-e-conversar-com-o-cidadao/76247″