Inteligência artificial no Controle de Processos da PGM (CPPGM)

“La Procuraduría General Municipal (PGM) fue pionera en la integración de la inteligencia artificial en el Control de Procesos de la PGM (CPPGM), sistema utilizado por los procuradores para el control y seguimiento de los procesos judiciales y la producción de documentos legales (peticiones). Con la IA, el CPPGM ha evolucionado a partir de las experiencias de los usuarios (fiscales) y porque está integrado con el Sistema Único de Protocolos (SUP), el sistema electrónico corporativo de la Alcaldía de Curitiba y el Proceso Electrónico (Projudi) del Poder Judicial de Paraná.” (Prefeitura de Curitiba, 2025)

País

Brasil

Entidad pública

Procuradoria-Geral do Município (PGM) de Curitiba

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Reconocimiento de patrones

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Cumplimiento de la ley

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Nombre del repositorio

No aplica

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

“Prefeitura de Curitiba. (2024, mayo 8). Prefeitura de Curitiba utiliza inteligência artificial para otimizar processos e potencializar trabalho de servidores. Prefeitura de Curitiba. https://www.curitiba.pr.gov.br/noticias/prefeitura-de-curitiba-utiliza-inteligencia-artificial-para-otimizar-processos-e-potencializar-trabalho-de-servidores/73403
Prefeitura de Curitiba. (2025, marzo 14). Prefeitura de Curitiba usa a IA para aumentar a segurança, melhorar serviços e conversar com o cidadão. Prefeitura de Curitiba. https://www.curitiba.pr.gov.br/noticias/prefeitura-de-curitiba-usa-a-ia-para-aumentar-a-seguranca-melhorar-servicos-e-conversar-com-o-cidadao/76247″

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea