Integración de Plexi con plataformas basadas en inteligencia artificial para supervisión y vigilancia de exámenes por computador
PLEXI “(1) Facilita la aplicación de exámenes desde casa permitiendo la supervisión y vigilancia a través de un sistema de inteligencia artificial. (2) Automatiza el proceso de registro de los evaluados al iniciar al sistema. (3) Garantiza el reconocimiento del evaluado durante la presentación del examen. (4) Identifica conductas prohibidas durante el tiempo de presentación del examen”.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación
(ICFES)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Fuente DNP & Universidad del Rosario (2022). Resultados encuesta sobre sistemas de inteligencia artificial y sistemas de decisión automatizada usados en el sector público colombiano.
Documento institucional del IFCES “Plan Estratégico Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – PETI (2023).”
Documento institucional “Plan Estratégico Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – PETI. (2023 – 2024)”
Documento institucional “Informe de empalme entre gobiernos nacionales (2018- 2019).”
Documento institucional ICFES “Informe de Gestión 2021.”