IA aplicada a procesos internos de Antel

Algoritmos implementados por la Administración Nacional de Telecomunicaciones para “[d]etección de fraude [y la r]ecomendación en conocimiento de clientes”, para lo cual se utiliza “[p]rocesamiento de imágenes (Computer Vision) [y] [a]prendizaje automático (Machine Learning, Deep Learning, Clustering)” (Agesic, 2024).

País

Uruguay

Entidad pública

Administración Nacional de Telecomunicaciones

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Asuntos Económicos

Palabra clave

Detección de anomalías

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

Pilotaje

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Gestión interna de procesos

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

3. Predicción

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Proyectos de aplicación de Inteligencia Artificial de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Agesic. (2024, julio 15). Ficha 24: IA aplicada a procesos internos de Antel [Gub.uy]. Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento. https://www.gub.uy/agencia-gobierno-electronico-sociedad-informacion-conocimiento/comunicacion/publicaciones/ficha-24-ia-aplicada-procesos-internos-antel

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Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea