Hora Fácil: sistema de llamados mediante inteligencia artificial
“Ante la necesidad de aumentar el seguimiento de los casos de contagio de Covid-19, los contactos estrechos y el cumplimiento de las cuarentenas, el Servicio de Salud del Ñuble implementó una plataforma informática denominada “Hora Fácil”. El programa utiliza un sistema de llamadas telefónicas automatizadas mediante inteligencia artificial, gracias a que incorpora un bot que, por medio de un software informático, recopila y procesa información a través de reconocimiento de voz. De este modo, el sistema alerta al equipo profesional si se requiere que el usuario sea derivado a un recinto asistencial o que reciba atención domiciliaria, dependiendo de las respuestas a una encuesta telefónica [1].” (Universidad Adolfo Ibáñez, 2024)
- Fecha de publicación de esta ficha:

País
Entidad pública
Servicio de Salud Ñuble
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Algoritmos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
Universidad Adolfo Ibáñez. (2024). HORA FÁCIL: SISTEMA DE LLAMADOS MEDIANTE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Algoritmos Públicos. https://algoritmospublicos.cl/proyecto-hora-facil-inteligencia-artificial