Hora Fácil: sistema de llamados mediante inteligencia artificial

“Ante la necesidad de aumentar el seguimiento de los casos de contagio de Covid-19, los contactos estrechos y el cumplimiento de las cuarentenas, el Servicio de Salud del Ñuble implementó una plataforma informática denominada “Hora Fácil”. El programa utiliza un sistema de llamadas telefónicas automatizadas mediante inteligencia artificial, gracias a que incorpora un bot que, por medio de un software informático, recopila y procesa información a través de reconocimiento de voz. De este modo, el sistema alerta al equipo profesional si se requiere que el usuario sea derivado a un recinto asistencial o que reciba atención domiciliaria, dependiendo de las respuestas a una encuesta telefónica [1].” (Universidad Adolfo Ibáñez, 2024)

País

Chile

Entidad pública

Servicio de Salud Ñuble

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Salud

Palabra clave

Reconocimiento de sonidos

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

No determinado

Potencial aporte a ODS

3

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Cumplimiento de la ley

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Algoritmos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Universidad Adolfo Ibáñez. (2024). HORA FÁCIL: SISTEMA DE LLAMADOS MEDIANTE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Algoritmos Públicos. https://algoritmospublicos.cl/proyecto-hora-facil-inteligencia-artificial

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea