Flora

Flora es la asistente virtual de la Municipalidad de Escobar diseñada para brindar atención e información 24/7 a través de la página web de la entidad y por WhatsApp. Según la información de la Municipalidad de Escobar (2023) “Flora gestiona solicitudes, habilita la inscripción a programas, turnos para el sistema público de salud, licencias de conducir y zoonosis, entre tantas otras opciones disponibles. También brinda información útil como farmacias de turno y la agenda cultural de[l] distrito”.

País

Argentina

Entidad pública

Municipalidad de Escobar

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

16

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

Municipalidad de Escobar. (2023, abril 3). La Municipalidad de Escobar presenta a “Flora”, su nuevo chatbot de atención al vecino. Municipalidad de Escobar. https://www.escobar.gob.ar/la-municipalidad-de-escobar-presenta-a-flora-su-nuevo-chatbot-de-atencion-al-vecino/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea