EVA – Espacio Virtual de Asesoría
EVA es el chatbot de la entidad, diseñado para ofrecer información 24/7 sobre los servicios de la entidad. Este chatbot permite resolver dudas sobre temas como, el trabajo remoto, las notificaciones de actos administrativos desde el trabajo en casa, si es obligatorio que los servidores y contratistas presten los servicios a través del trabajo en casa, los nombramientos y posesiones de provisiones durante la emergencia sanitaria, entre otros.
- Fecha de publicación de esta ficha:
Entidad pública
Departamento Administrativo de la Función Pública
(DAFP)
Ubicación en la estructura del Estado
Ejecutivo
Nivel
Nacional
Clasificación COFOG
Servicios públicos generales
Palabra clave
Chatbot
Fecha de inicio del piloto o fecha de entrada en producción del sistema
2023
Estado conocido del proyecto
En ejecución
Usa datos personales
Sí
Tipo de SDA
Automatización robótica de procesos (RPA)
Potencial aporte a ODS
9. Industria, innovación e infraestructura
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Servicios públicos y participación
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
Sí
G2B
No
G2G
No
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
No
2. Detección de eventos
No
3. Predicción
No
4. Personalización
No
5. Soporte de interacción
Sí
6. Optimización orientada a objetivos
No
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
No