Equidad Digital – Componente Focalizador
Este sistema se diseñó para focalizar la atención e intervención que se da a los hogares, de forma que se evite la duplicidad en apoyos y a la vez se asegure que los recursos de la oferta de asistencia del Estado lleguen a las personas que más lo requieren.
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social
(DPS)
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Nombre del repositorio
Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
¿Cómo vamos avanzando en la transformación digital?
Microsoft New Center Latinoamérica: “El Departamento de Prosperidad Social usa la tecnología en la nube y analítica para conocer, entender y atender a personas en situación de pobreza y pobreza extrema”.
A continuación, se relacionan algunos de los logros obtenidos en Prosperidad Social con la implementación de Equidad Digital.