Equidad Digital – Componente Focalizador

Este sistema se diseñó para focalizar la atención e intervención que se da a los hogares, de forma que se evite la duplicidad en apoyos y a la vez se asegure que los recursos de la oferta de asistencia del Estado lleguen a las personas que más lo requieren.

País

Colombia

Entidad pública

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social
(DPS)

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Protección Social

Palabra clave

Clasificación

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

Pilotaje

Potencial aporte a ODS

1, 2, 10

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Otorgamiento de beneficios

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

No

G2B

No

G2G

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

4. Personalización

5. Soporte de interacción

No

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

Nombre del repositorio

Sistemas automatizados de toma de decisiones en el sector público de Colombia (Versión V2) de la Universidad de los Andes

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

¿Cómo vamos avanzando en la transformación digital?

Microsoft New Center Latinoamérica: “El Departamento de Prosperidad Social usa la tecnología en la nube y analítica para conocer, entender y atender a personas en situación de pobreza y pobreza extrema”.

A continuación, se relacionan algunos de los logros obtenidos en Prosperidad Social con la implementación de Equidad Digital.

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea