Dr N.I.C.O (Notificación, Individual de Caso Negativo Obtenido) para COVID

Chatbot que se encarga de “hacerle llegar el mensaje a todos los ciudadanos que resulten negativos en las pruebas [de COVID 19]; así como de darle una serie de recomendaciones para enfrentar de mejor manera el tiempo que deben quedarse en casa en distanciamiento social” (Solís, 2020). Este sistema esta relacionado a su vez con el chatbot Doctora R.O.S.A.

País

Panamá

Entidad pública

Ministerio de Salud

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Nacional

Clasificación COFOG

Salud

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

Estado conocido del proyecto

No determinado

Potencial aporte a ODS

3

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

OPS. (2020, marzo 23). Inteligencia artificial, la herramienta de Panamá para contener el COVID-19. Organización Panamericana de la Salud. https://www.paho.org/es/noticias/23-3-2020-inteligencia-artificial-herramienta-panama-para-contener-covid-19
Solís, A. (2020, marzo 23). Panamá usa Inteligencia artificial para contener el COVID-19. Forbes. https://forbescentroamerica.com/2020/03/23/panama-usa-inteligencia-artificial-para-contener-el-covid-19

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea