Dara – atendimento ao cidadão
Asistente virtual con inteligencia artificial, disponible en diferentes municipios “como Rio do Sul (SC), Timbó (SC) y Araucária (PR)” (ipm, 2024), diseñado para atender a los usuarios “que necesitan acceder a un servicio municipal, como emitir una guía de impuesto predial o abrir un trámite digital” (Mees, 2024).
- Fecha de publicación de esta ficha:
País
Entidad pública
Prefeitura de Rio do Sul
Prefeitura de Timbó
Prefeitura de Araucária
Ubicación en la estructura del Estado
Nivel
Clasificación COFOG
Palabra clave
Usa datos personales
Estado conocido del proyecto
Potencial aporte a ODS
Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)
Tipo de interacción (sí, no)
G2C
G2B
G2G
Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)
1. Reconocimiento
2. Detección de eventos
3. Predicción
4. Personalización
5. Soporte de interacción
6. Optimización orientada a objetivos
7. Razonamiento con estructura de conocimiento
¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)
Fuentes primarias y secundarias del repositorio
IPM. (2023, mayo 10). IPM lança inteligência artificial Dara para guiar ações de governo. ipm. https://www.ipm.com.br/inteligencia-artificial-dara-ipm-governo-gestao-publica/
IPM. (2024, febrero 26). Inteligência Artificial no atendimento digital: Conheça Dara. ipm. https://www.ipm.com.br/atendimento-digital-cidadaos-gestao-publica/
Mees, L. (2024, julio 15). Inteligência Artificial na gestão pública: Aplicações e resultados em Prefeituras. ipm. https://www.ipm.com.br/inteligencia-artificial-na-gestao-publica/