Dara – atendimento ao cidadão

Asistente virtual con inteligencia artificial, disponible en diferentes municipios “como Rio do Sul (SC), Timbó (SC) y Araucária (PR)” (ipm, 2024), diseñado para atender a los usuarios “que necesitan acceder a un servicio municipal, como emitir una guía de impuesto predial o abrir un trámite digital” (Mees, 2024).

País

Brasil

Entidad pública

Prefeitura de Rio do Sul
Prefeitura de Timbó
Prefeitura de Araucária

Ubicación en la estructura del Estado

Ejecutivo

Nivel

Subnacional

Clasificación COFOG

Servicios Públicos Generales

Palabra clave

Chatbot

Usa datos personales

No determinado

Estado conocido del proyecto

En funcionamiento

Potencial aporte a ODS

9

Aporte a procesos de gobierno (Clasificación nivel I JRC - UE)

Servicios públicos y participación

Tipo de interacción (sí, no)

G2C

G2B

No

G2G

No

Clasificación OCDE por tipo de tarea (sí, no)

1. Reconocimiento

No

2. Detección de eventos

No

3. Predicción

No

4. Personalización

No

5. Soporte de interacción

6. Optimización orientada a objetivos

No

7. Razonamiento con estructura de conocimiento

No

¿Sistema previamente registrado en un repositorio anterior? (sí, no)

No

Fuentes primarias y secundarias del repositorio

IPM. (2023, mayo 10). IPM lança inteligência artificial Dara para guiar ações de governo. ipm. https://www.ipm.com.br/inteligencia-artificial-dara-ipm-governo-gestao-publica/
IPM. (2024, febrero 26). Inteligência Artificial no atendimento digital: Conheça Dara. ipm. https://www.ipm.com.br/atendimento-digital-cidadaos-gestao-publica/
Mees, L. (2024, julio 15). Inteligência Artificial na gestão pública: Aplicações e resultados em Prefeituras. ipm. https://www.ipm.com.br/inteligencia-artificial-na-gestao-publica/

Scroll to Top
Repositorio

Sistemas de IA en América Latina y el Caribe

Tipo de interacción

Clasificación OCDE por tipo de tarea